La rabia en los gatos

Seguramente habrás escuchado que los perros sufren de esta enfermedad llamada rabia, pero por si no lo sabias los gatos también pueden sufrirla, por lo que es importante mantenernos alerta a los síntomas, y además prevenirla vacunándolos para evitar problemas con nuestro animalito. Generalmente esta enfermedad es del tipo furioso, y presenta síntomas muy similares a los que experimentan los perros cuando la padecen, primero se pasa por un periodo de excitación, luego se experimenta la parálisis del tercio posterior del cuerpo y por último el animal muere.

De esta manera, es importante que destaquemos que la rabia puede dividirse en tres fases diferentes: primero que todo tenemos el periodo prodrómico, que puede durar poco tiempo en los felinos, puede llegar a durar apenas un día y se manifiesta con el cambio repentino en su forma de comportarse. Tu animalito puede empezar a volverse más inquieto de lo normal, o por el contrario depresivo, escondiéndose en lugares oscuros y apartados.

Luego tenemos la fase de excitación, que puede durar hasta 7 días,  y se caracteriza como su nombre lo indica porque tu animal estará más nervioso e irritable que de costumbre. El problema de esta fase ocurre cuando nuestro animal se pone agresivo con nosotros o con otros animales, ya que puede empezar a tratar de destruir lo que se le atraviese.  Y el tercer estado o fase, desafortunadamente es la muerte.

Lamentablemente esta enfermedad no tiene ningún tipo de tratamiento y como lo mencionábamos resulta en la muerte del animalito, por lo que hacemos mucho énfasis en que la única forma que tenemos para proteger a nuestro animal es prevenir la aparición de la enfermedad, vacunando a nuestro gato a partir de los 3 meses de edad y llevándolo periódicamente donde el veterinario.


Categorías

Enfermedades, Gatos

Viviana Saldarriaga Quintero

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario