La personalidad de los gatos

personalidad gatos

Se puede decir que rara vez en un gato se puede encontrar un tipo de personalidad pura, ya que los distintos rasgos se encuentran en diferentes combinaciones en todos los individuos y en los felinos cuenta mucho la genética heredada, y sobre todo el ambiente en el cual se cría o relaciona en los primeros meses de vida.

En un estudio realizado en Estados Unidos se les pidió a los propietarios que describieran a su gato utilizando términos sencillos pero de alta fiabilidad, agresivo, activo, vigilante. Estos datos fueron tratados estadísticamente y agrupados en tres tipos distintos de personalidad en los gatos.


El primer tipo fue: sociable, seguro y extrovertido; el segundo: tímido, retraído y esquivo; y el tercero: activo y agresivo.

Llegando a la conclusión que un gato puede ser sociable y activo en tanto que otro puede ser retraído y agresivo, mostrando su furia cuando las cosas no salen como él quiere. Sería aburrido si todos los gatos fueran unos aduladores, por otro lado no hubieran triunfado como mascotas si todos fueran impacientes y con mal genio.

Afortunadamente ninguno de los extremos es frecuente y en la vida real se mezclan estos tipos básicos de personalidad para ofrecernos una de las mascotas más enigmáticas de cuantas puede haber.

No obstante, a pesar de los miles de años que llevan entre nosotros y si comparamos los antiguos gatos salvajes que eran solitarios y ariscos, con los gatos domésticos que son entrañables, sociales y dulces han tenido un gran avance y una gran evolución en cuanto a su personalidad, aunque no está todavía descubierto y de ahí se siga diciendo que el gato es uno de los animales que jamás sabrás cómo puede reaccionar ante cualquier tipo de situación, sobre todo inesperada o desagradable para ellos.

 


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario