La Obesidad en los Gatos


Tener a tu gato bien alimentado no significa tenerlo con sobre peso. La obesidad es uno de los principales problemas de nutrición de los gatos que además de reducir la calidad de vida del animal puede provocar enfermedades como: diabetes, hipertensión, cálculos, deficiencia respiratoria entre otros.

Hay que tener en cuenta que a los gatitos no se les puede servir cualquier tipo de alimento, son bastante exigentes a la hora de comer. Tanto su sentido del olfato como el del gusto pueden detectar si un alimento se encuentra fresco o no. Por esta razón, siempre es mejor alimentarlos con productos especialmente para gatos, que han sido formulados para satisfacer las necesidades de estos animalitos, como por ejemplo: los enlatados y el concentrado para gatos. Tampoco se les puede servir cualquier cantidad de comida, cualquier cantidad de veces. Es aconsejable alimentarlo una vez al día, o dividir una porción en 2 partes para que ingiera la cantidad necesaria de calorías.

De igual manera, es indispensable que nuestra mascota tenga siempre a su disposición abundante agua fresca, lejos de la comida y en lugares tranquilos de su casa. Tenerles agua en uno o más bebederos es aconsejable ya que son animales que consumen poco líquido y un aumento en su consumo habitual podría ser síntoma de alguna enfermedad.

Pero, ¿cómo saber si realmente su gato sufre de obesidad?  Una de las formas es tocarle las costillas, si estas no se pueden percibir por la cantidad de grasa, su mascota tiene sobrepeso.  También, si usted empieza a notar que le cuesta saltar, moverse, si se ahoga al caminar o duerme poco, es indispensable realizar una visita al veterinario para que le aconseje cuál es la mejor dieta para que su mascota baje de peso. Mientras tanto usted en casa puede encargarse de incrementar la actividad física  haciendo que juegue más, que se mueva y que no permanezca quieto.

Recuerde que un gato feliz es un gato saludable.


Un comentario

  1.   raquel dijo

    Me parece una autentica burrada imaginaos vosotros en ese estado no se como es setiriais inveciles

Escribe un comentario