La noche y los gatos

Es muy normal que por las noches nuestras mascotas se sobresalten, despertándonos, por el simple de escuchar algo. Es que a la noche ellos están mucho más activos, en ocasiones hasta harán miles de travesuras más que durante el día.

En estos casos debes evaluar la posibilidad de modificar esta conducta, para que tanto tú como el gato puedan descansar a la noche.

Los gatos son básicamente animales con hábitos nocturnos, durante la noche es cuando cazan y están preparados físicamente para ello. Por eso también tienen tan buena visión cuando hay poca iluminación. Sus ojos pueden aprovechar el doble de la luz que los humanos. Además sus pupilas se pueden expandir hasta tres veces más que las nuestras. Por otro lado, lo ojos de los gatos se encuentran al frente de su cara, lo que les permite mirar con más precisión y calcular la distancia que existe entre ellos y su presa.

Para cambiar la conducta nocturna podemos dedicarles un rato de juego durante el día, incentivándolos a que no duerman la siesta. Si tu gato pasa muchas horas del día solo posiblemente no tenga nada que hacer y aproveche este tiempo para dormir, por eso si te vas a trabajar puedes dejarlo en compañía de diferentes juguetes que le permitan disfrutar de sus ratos de soledad de forma divertida.


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario