La lengua de los gatos

Lengua gato

¿Alguna vez te has preguntado por qué la lengua de los gatos se siente áspera? ¿Sí? Pues vamos a desentrañar éste y otros misterios que seguro que también te sorprenderán. Además, averiguaremos por qué hay algunos felinos que prefieren beber el agua que sale del grifo, y no tocan siquiera la que tienen en el bebedero.

Y es que estos animales son muy, muy curiosos.

Todo el cuerpo de nuestro amigo está diseñado para la caza: tienen unas garras perfectamente afiladas capaces de matar a sus presas (generalmente roedores), una visión nocturna excelente, un sentido del oído con el que muchos de nosotros sólo podríamos soñar,… incluso la necesidad de ”bañarse” constantemente es algo que le ayuda a acercarse lo máximo posible a su, si todo va bien, comida. Pero, ¿qué pasa con su lengua? ¿Por qué no es suave como la de los perros?

Esto tiene una explicación sencilla: los felinos con su lengua pueden desgarrar trozos de carne, lo cual les resulta muy beneficioso, pues así pueden comer una mayor cantidad de comida en menos tiempo, evitándose poner en peligro. Y todo gracias a los ”ganchitos” hechos de keratina (la sustancia con la cual están hechas las uñas) que cubre su lengua.

Gato bebiendo

¿Te ha parecido interesante? Pues sigue leyendo, porque vamos a ver ahora por qué hay algunos gatos que optan por beber del grifo:

Estos animales no les suele gustar beber agua estancada, ya que ellos, en estado salvaje, siempre han bebido aquella agua que está en movimiento. No sabemos si es que su instinto les dice que si no lo hacen así, podrían acabar teniendo alguna enfermedad, pero lo cierto es que hay peludos que hacen caso omiso de su bebedero.

A veces lo hacen simplemente por diversión, por lo que no me queda más que aconsejarte que cojas tu cámara de vídeo y guardes ese momento tan especial para verlo cuantas veces quieras en familia 😉 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario