La isla de los gatos

isla de los gatos

Japón cuenta con una particular isla de los gatos, llamada Tashiro, se trata de un lugar que ha sido afectada por un reciente terremoto.

Luego del tsunami se dieron cuenta que en la región vivían más de 200 gatos y únicamente 100 personas, muchas de ella mayores de 70 años de edad. Un lugar ideal para quienes disfrutan de los gatos.

Esta isla es conocida por todo el mundo como la isla de los gatos. Los habitantes se han dedicado por años a la cría de los gusanos de seda, esto sucedía antes de la Segunda Guerra Mundial, pero los ratones se los comían, por eso tuvieron que inventar un método natural por el cual controla la población de los roedores, para este fin nada mejor que los gatos.

Además, los gatos son muy queridos por los japoneses, quienes siempre los cuidan y protegen, dándole su afecto.

Con el paso de los años y la baja demanda de la producción de la seda, los pobladores de la isla decidieron dedicarse a la pesca y los gatos que ya vivían en el lugar estaban más que felices alimentándose se pescado.

Los pescadores consideraban que los gatos eran un símbolo de la buena suerte, así que nunca se deshicieron de ellos. Gracias a los gatos podrían predecir los problemas meteorológicos y las alertas en los movimientos terrestres y sismos.

Quienes visiten la isla verán que existen varios santuarios dedicados a ellos.

En la isla se encuentran prohibidos los perros, por las dudas. También está prohibido que los turistas los alimenten para cuidar su salud y prevenir problemas de obesidad.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario