La influencia de la luna llena en los gatos

Gato y La Luna

Nuestras mascotas son muy influenciables con la luna llena hasta el punto de alterar su estado anímico. Los gatos, muy en especial, se sienten más alocados y deambulando como verdaderos zombies cuando hay luna llena. La fuerza de la luna sobre los felinos es muy potente y puede incluso llevarles a variar sus hábitos durante el tiempo que dura su influjo.

Realmente no está nada probado que los gatos se sientan influenciados realmente por la luna llena, más bien se trata de datos sin constatar. Sin embargo cuando los médicos del Bradford Roya Infirmary, en el norte de Inglaterra, examinaron dos años de registros médicos, encontraron el doble de pacientes ingresados por ataques de gatos cuando había luna llena que cuando había luna nueva.


Aunque la ciencia no haya encontrado datos convincentes para determinados comportamientos de los gatos en las noches de luna llena, muchas las personas que no ponen en duda que sus mascotas (muy especialmente los perros y gatos) poseen capacidades perceptivas extraordinarias que se ven afectadas por el poderoso influjo de la luna.

Realmente todo se deba a los mitos ancestrales que aseguran que los ciclos lunares influyen sobre la conducta de nuestras mascotas, datos que nos remontan a la época de los griegos clásicos. Desde entonces relacionan los comportamientos de los felinos extraños (y más animales) con las personas.

También puede suceder que simplemente coincidan los cambios de comportamiento de los gatos cuando hay cambio de ciclo lunar, realmente incluso a los humanos se les achacan cambios de comportamientos con la luna, por lo tanto, nada puede hacernos pensar que no sean ciertas las teorías, aunque no tengan una base científica.

¿Tú, qué opinas? ¿Tú gato tiene comportamientos extraños con los ciclos lunares?


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Pamela Romero dijo

    Es que los gatos tienen ese comportamiento en luna llena porque la luna es artificial y emite rayos o energías negativas influenciando negativamente a los gatos y todo ser viviente en forma negativa.

  2.   fani araya dijo

    Yo tengo dos gatas y últimamente resultan agresivas una con la otra y no pensé que eso de la luna fuera cierto pero ya leyendo esto estoy mas segura de que es por los cambios de ciclos lunares aun después de dos dias ya van mejorando pero aun están en contra de una con la otra

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Fani.
      Sí, la luna influye en los seres vivos más de lo nos imaginamos 🙂
      Me alegro de que vaya mejorando la situación.
      Un saludo.

Escribe un comentario