La importancia de visitar al veterinario (II)

Revisión del cuerpo
El veterinario revisara al gato por si tiene bultos, lo primero que hará es colocar las manos en sus cabezas y pasarlas por todo el cuerpo, luego revisará sus patas. Revisará sus garras y las almohadillas de las patas para ver si tienen alguita lastimadura.

Revisión de los ojos
Se llevará hacia abajo el parpado inferior hacia abajo, en esta zona se deberá ver un color rosado. La parte blanca deberá estar brillante y sin zonas rojas.

Revisión de los dientes y de las encías
Levantará sus labios separando las encías y así presionando sobre los dientes superiores. Luego de la presión la zona debe quedar de color blanco y volverse lentamente de color rosa.

Revisión del pelaje y la piel
La revisión del pelaje se debe hacer en todo el cuerpo a lo largo de la columna para revisar la presencia de escamas, cortaduras o costras. Es una buena forma de buscar pulgas.

Otro punto que revisara el veterinario es el peso del gato. Controlar el deposito de grasa en su ingle, entre las patas traseras y debajo de su estomago. El veterinario revisara las orejas para verificar que estén limpias, libres de cera o de cerumen oscuro.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario