La importancia de las vacunas en el gato

vacunas gato

Tener en casa un gato no significa que esté libre de ser vacunado. No podemos olvidar y brindarle la oportunidad de mantenerle sano y libre con los cuidados sanitarios necesarios para prevenir cualquier enfermedad, lo haremos con las visitas periódicas al veterinario y con las vacunas oportunas.

Las vacunas en los gatos son importantes porque es el modo de prevenir los virus ya que éstas son las encargadas de crear los anticuerpos y hacerlos inmunes. Además hay enfermedades muy peligrosas en los gatos que con las vacunas se previenen.

Es verdad que las vacunas variar en función de si el gato es doméstico o son de los que salen fuera de casa, la prevención no es la misma y suele variar en según qué casos. De cualquier modo, sí hay enfermedades que hay que prevenir mediante las vacunas como son: la panleucopenia o moquillo felino, leucemia felina, calcivirosis, rinotraqueítis o herpes felino así como la rabia.

La primera de las vacunas que hay que poner al gato es la trivalente, no es necesario vacunarlos todos los años porque está demostrado que esta vacuna dura alrededor de 7 años. La trivalente se le pone cuando tiene 3, 4 y 5 meses de edad ya que se pone de tres veces y es la encargada de protegerle contra la panleucopenia, la rinotraqueítis y el calcivirus. A continuación se le pone la vacuna de la leucemia y la rabia a los seis meses.

No obstante siempre es necesario dejarse aconsejar por el veterinario porque cada gato y dependiendo su entorno puede necesitar otro tipo de vacunas o reducir el tiempo de vacuna trivalente porque no hay que olvidar que los gatos necesitan estar inmunizados frente a ciertos virus que únicamente se combaten con la vacuna.


Categorías

Enfermedades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario