La importancia de cepillar a los gatos

Generalmente, vemos a nuestros gatitos, lamerse durante el día, y muy frecuentemente pensamos que simplemente se trata de su actividad diaria de aseo personal. Sin embargo, esto no siempre es así, en muchas ocasiones que los vemos lamerse sin parar varias veces durante el día, es necesario que empecemos a cepillarlo.

Es muy importante que acostumbremos a nuestra mascota, desde que es muy chiquita, al cepillado diario, precisamente cuando se están lamiendo con mucha frecuencia quiere decir que debemos tomar el cepillo y empezar a pasárselo por su pelaje, para eliminar el pelo muerto que puede acumularse en su lengua, ser tragado y luego causar muchas molestias en su aparato digestivo, cuando se forman las bolas en el intestino.

Para cepillar a nuestro animalito, lo primero que debemos tener en cuenta, es que no debemos hacerle daño, es decir, debemos tratar de ser lo más suaves posibles, evitando halarle el pelo, tratar los nudos de manera brusca, o convertir esta actividad en una tortura. Debemos empezar usando un peine de dientes separados, y pasarlo de manera ligera por encima de su pelaje. De esta manera, el gato no lo tomará como algo traumático o aburrido, sino que lo recibirá como un mimo o caricia que le estamos dando.

Recuerda que la primera experiencia, o el primer acercamiento que tiene nuestro animalito con el cepillo, debe ser una experiencia agradable, ya que si por el contrario es todo un trauma, será muy difícil que quiera volverse a dejar pasar el cepillo por su cuerpo. De igual manera te recomiendo, que mientras lo estés cepillando lo acaricies para que el sienta que lo estas consintiendo y amando.


2 comentarios

  1.   Erick dijo

    Muy buena la imformación

  2. quiero saber por que los gatos votan tanto pelo y que debo hacer para que deje de suceder esto ….. y por otro lado quiero saber y que me ayuden para evitar que mi gato se vaya para la calle por suele suceder y los gatos de la calle lo golpean … gracias .

Escribe un comentario