La Homeopatía, una Solución para nuestras Mascotas


Hoy en día, no sólo los seres humanos optamos por otro tipo de medicina, los dueños de mascotas y animales domésticos, sobre todo de gatos, cada día deciden cambiar la medicina tradicional por este tipo de medicina alternativa.

Cada día, son más los médicos veterinarios homeópatas y los pacientes que llegan a sus consultorios. Esta ciencia, considerada también un arte de curar ofrece la posibilidad de curar a los animalitos enfermos ofreciéndole la posibilidad de combatir, desde el origen las afecciones, sin causar daños colaterales o daños secundarios.

Para los que son nuevos en este tipo de medicina, les traemos las 10 preguntas más frecuentes acerca de la homeopatía para animales:

  • ¿Qué es la homeopatía? Como mencionamos anteriormente es una ciencia también considerada como un arte de curar, que se basa en el principio de la similitud, es decir, el médico prescribe medicamentos que provocan síntomas muy parecidos a los que presenta el paciente.  De esta forma, el organismo se estimula naturalmente para que cree sus propios anticuerpos y defensas para combatir esa enfermedad.
  • ¿Quién creó la homeopatía? Aunque muchos piensas que es de origen Chino, la homeopatía fue creada por el médico alemán llamado Samuel F. Hahnemann, quien se dedicó la mayor parte de su vida a estudiar y a observar los pacientes tratados con este tipo de medicina alternativa.
  • ¿De dónde se obtienen los remedios homeopáticos? Todos los medicamentos homeopáticos provienen de la naturaleza, es decir, son extraídos de los 3 grandes reinos, el vegetal, el mineral y el animal. Por esta razón no causan efectos secundarios en el paciente que los consume.
  • ¿Qué hace a la homeopatía diferente del otro tipo de medicinas? La medicina homeopática, a diferencia de la tradicional, es holística, es decir, tiene en cuenta, todos los aspectos del paciente, no solo los síntomas y padecimientos externos, sino también su psiquismo y su forma de reaccionar al medio que lo rodea.

Escribe un comentario