La Higiene de Su Gato


Los Gatos se han caracterizado desde siempre por ser animales absolutamente limpios por naturaleza. Seguramente habrá visto a su gato limpiando su cuerpo con su lengua más de una vez al día. Sin embargo, no por esta razón, podemos descuidar la higiene de nuestra mascota, ya que hay algunos cuidados que nuestro amiguito no puede hacer por sí solo.

A continuación lee presentamos algunos de los cuidados mínimos que debemos tener con nuestros gatos:

  • El cuidado del pelo de nuestra mascota es muy importante, sobretodo si son gatos de pelo largo ya que requieren mayores cuidados que los de pelo corto. Les recomiendo cepillar diariamente el pelo de su animalito, para evitar la formación de nudos y bolas de pelo.
  • La limpieza de los ojos de nuestras mascotas es necesaria realizarla diariamente. Hay que vigilar que no lagrimeen, que no supuren, ni que tengan los ojos inflamados.  En el caso de que las lágrimas formen un cerco alrededor de su ojito, con un poco de algodón con agua de manzanilla se deben limpiar varias veces al día.

  • La higiene de la nariz y de las orejas de nuestros gatos también es muy importante. Aunque la nariz no requiere ningún cuidado en especial, es importante estar atentos a que siempre permanezca húmeda y que no tenga mocos. En el caso de las orejas, no se deben tocar mucho, pero si aparecen zonas amarillentas o marrones es importante limpiarlas con un algodón húmedo.
  • El baño, por otro lado no es necesario para todos los gatos, hay razas que no necesitan ser bañados ya que con la limpieza diaria que ellos realizan es suficiente. Sin embargo es importante que consulte con su veterinario para saber si su mascota es de las que necesita un baño o no.

Escribe un comentario