La heterocromia en gatos

Cuando hablamos de la heterocromía en los gatos nos estamos refiriendo al hecho de que tenga un ojo de cada color. Es una característica oftalmológica que se llama heterochromia iris o heterochromia iridum. En si es una anomalía de los ojos en lo que cada uno tiene un iris de diferente color, de manera total o parcial.

No es un problema que suela aparecer habitualmente, puede ser congénita o adquirida. En algunas razas de perros como los Husky o los Collie de frontera es más común ver un ojo de color azul y otro marrón. Es un problema ocasionado por la despigmentación o por la carencia de melanina.

Dentro de las razas más propensas a tener heterocromia son las de origen europeo como el van turco, persas blancos o los angora.

El color del iris puede llegar a cambiar de forma brusca como consecuencia de un golpe traumático o como consecuencia de alguna enfermedad.

Normalmente cuando se trata de un problema congénito aparece en gatos de pelaje color blanco o sin apenas melanina.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario