La Gatoteca también un hogar de acogida y adopción

La gatoteca

Hace poco más de un año se abrió un establecimiento pionero en España, un ‘cat café’, llamado la Gatoteca en Madrid, un lugar en el cual te puedes tomar un café a la vez que convives y estás con los gatos porque allí los verdaderos protagonistas son los mininos. Allí estos campan a sus anchas porque es un lugar exclusivo para ellos.

Sin embargo ahora la Gatoteca va mucho más allá y es un lugar de acogida para gatos sin hogar que también puedes adoptarlos. Allí varios gatitos están esperando encontrar un dueño que se enamore de ellos y los lleven a su hogar.


El término ‘cat café’ viene del Japón, y por eso cuentan con cientos de establecimientos de este tipo para que los gatos convivan con otros gatos mientras sus dueños se toman un café. Pero la Gatoteca quería llegar más allá de un simple establecimiento hotelero para gatos, y por ello es la sede de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA).

El sistema utilizado ha sido todo un éxito, cuatro euros por un café durante media hora, en la cual puedes acariciar y jugar con un gato ha dado buenos resultados. Porque muchos de estos clientes se enamoran del gato y decide adoptar.

Actualmente cuentan con 15 gatitos, tienen un cupo en el local y siempre tienen una larga lista de espera. Y es que hasta que no vayan adoptando unos, no pueden entrar otros gatitos abandonados mayormente en la calle y traídos de otros lugares de acogida en los cuales no han podido ser adoptados. Por lo tanto son gatos muy especiales.

Desde ABRIGA también intentan asesorar a la persona que quiere adoptar y por ello la atención es muy personalizada y les dan un curso básico: “Ayudamos a animales sin hogar, pero también a los que ya tienen. Muchos dueños no saben cómo tratarlos correctamente”, asegura la responsable de la Asociación.


Escribe un comentario