La diarrea en los gatos

Los gatos pueden sufrir diferentes enfermedades digestivas, entre ellas pueden tener diarrea. Este es un cuadro que deberemos observar ya que si perdura por más de un día pude deshidratarse, por eso es importante que lo lleves a su médico veterinario para poder tener un tratamiento adecuado.

Cuando veas que tu gato tiene diarrea debes brindarle la posibilidad que se hidraten cuando lo necesiten, por esa razón debes dejarle cerca un recipiente con agua limpia y fresca, y cambiársela cada dos o tres horas. Si vez que el gato no la bebe por sus propios medio debes incentivarlo para que lo haga.

También es importante que cuides su dieta, en este punto el veterinario te indicará que hacer, aunque nosotros creemos conveniente que realice ayuno, para que su sistema digestivo descanse y se regule. Luego podemos empezar a brindarle algunos alimentos blandos, como pollo hervido o un poco de arroz blanco. Empieza dándole pequeñas raciones de alimentos.

Nunca lo automediques, ni le brindes medicamentos o fármacos de humanos, esto puede ser muy peligroso para su salud.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario