10

La Dama de los 700 Gatos

meneame_share

crazy cat lady La Dama de los 700 Gatos

Lynea Latttanzio, una mujer de Estados Unidos, empezó a rescatar gatitos tras su divorcio en 1981. Hoy en día convive con 700 gatos en su casa y ha ayudado a más de 19 mil felinos.

Lynea vive en el estado de California en Parlier, en una casa que además sirve como refugio a miles de gatos que han sido abandonados, porque los dueños se han mudado a otro lugar y no pueden tenerlos, o porque los ha recogido en las calles.  Este refugio para gatos está considerado como el más grande del mundo.

Desde pequeña siempre quiso tener gatos, pero su madre nunca se lo permitió. Hoy en día convive con más de 700 gatos y es la fundadora y propietaria de este refugio llamado Sin Jaulas, Sin Sacrificios.

La misión de este refugio sin ánimo de lucro, es rescatar a los gatitos, esterilizarlos y castrarlos para evitar la sobrepoblación. Luego tratar de colocarlos en un hogar permanente donde puedan tener una vida digna junto a personas que les den mucho amor.

article 0 0E07DC5400000578 373 964x643 La Dama de los 700 Gatos

Pero, Lynea no está sola, en este refugio trabajan 25 personas, que se ocupan no sólo de tener el lugar limpio sino de cuidar y alimentar a los cientos de gatos que llegan diariamente al lugar.

De igual manera, este lugar cuenta con una guardería, una unidad de cuidados intensivos y hasta una casa de retiro para los gatos ancianos que requieren cuidados diferentes.

En este refugio no encontrará ninguna jaula, los gatos se sienten independientes ya que se les permite salir libremente o quedarse dentro del lugar. Además de gatos, conviven con algunos perros y cabras.

Por ser una organización sin ánimo de lucro, no tienen ningún financiamiento del gobierno, se sostiene únicamente con donaciones  privadas y con la ayuda de personas que se preocupan por los animales abandonados.


meneame_share

10 comentarios

  1. Muy padre la noticia, la leí en una página en Inglés pero no fue facil traducir todo, con mi poco manejo del idioma, gracias por traducirla, tengo en casa 14, lo mas que he tenido son 35 pero es un gran trabajo.

  2.   adelita dijo

    Me parece que la labor altruista que hace esta mujer en conjunto o otras personas que le ayudan es loable y digna de admirar. Creo, que la persona que nunca ha tenido gatos a su cuidado por lo tanto no ha convivido con ellos, no sabe la conducta de estos animales. Ellos no van por allí orinandose y haciendo caca por todos lados. A parte, esto es un refugio con todas las instalaciones necesarias requeridas para tenerlos. Asi, nada de hablar cosas que no se saben y criticar por criticar la labor de esta señora. Y para terminar, estos gatos estan esterilizados, vacunados, y lo que les haga falta, pues tienen su veterinario.
    hasta pronto y que Dios guie su intelecto y su corazon,

  3. LOS GATOS SON ESPECIALES ,SON PROTECTORES ,NOSOTROS RESCATAMOS GATOS DE LA CALLE,SON BELLOS Y LES DAMOS LO MEJOR QUE PODEMOS,FELICITACIONES A ESTA SEÑORA
    UN BESO A CADA UNO DE ESOS MICHIS
    LILIANA DE CORDOBA ,ARGENTINA

  4.   rossy hdz dijo

    me gusta la lavor de esta persona hojala ke hubiera alguien en mexico

  5. Quiero saber por favor como puedo comunicarme con ella , quiero cooperar , gracias

  6.   LUCY dijo

    HOY EN DISH PASARON UN PROGRAMA PASARON UN PROGRAMA Y AHI CONOCI A LA SRA. LYNEA, FELICITACION A ELLA Y TODAS LAS PERSONAS QUE LA APOYAN, OJALA QUE EN MEXICO DF HUBIERA GENTE ASI COMO ELLA, LAMETABLMENTE EN LOS REFUGIOS YA NO CABEN NI LOS PEKEÑOS PERROS NI GATOS, HACE COMO UN MES RESCATE 6 GATITOS Y AFORTUNADAMNETE Y ME LOS ACEPTARON EN EL REFUGIO FRANCISCANO, EN LA UNIDAD DONDE VIVO HAY MUCHOS GATOS, LOS VECINOS LOS ENVENENAN, DE LOS K PUDE RESCATAR ME FALTO UNO QUE TIENE UN OJO MUY MALO Y LA HERMANA MAYO YA ESTA CARGADA, NO SE QUE HACER, YO TENGO TRES PERROS QUE RESCATE DE LA CALLE Y UN CUYO Y MIS PERROS NO SE LLEVAN CON LOS GATOS, NO SE QUE HACER PORQUE EN LOS REFUGIOS QUE ME LOS ACEPTAN, ME PIDEN HACERLES LAS PRUEBAS GATUNAS Y AKI SON MUY CARAS Y NO TENGO EL DINERO PARA HACERCELAS, KREO QUE LA GATITA SE ALIVIARA EN UNAS SEMANAS, ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON LA SRA. LYNEA OJALA ALGUIEN TENGA UN CORREO O UN NUMERO TLELFONICO. GRS.

  7.   maria dijo

    tengo 900 gatos ¿ que hago?

    1.    anahi dijo

      mira llamame y te esplico

  8.   Teresa dijo

    Para mi esta señora es un ángel. Ojala hubiera mas gente en este mundo que hiciera lo mismo, no solo con gatos, también con otros animales. Yo tengo unos 30 gatos, y soy feliz cuando estoy con ellos.
    Lo que me pone enferma es esa gente que compra o adquiere animales para sus hijos o por entretenimiento y después los abandonan, habría que hacerles lo mismo a ellos.
    Los animales no se meten con nadie y no hay porque hacerles ningún tipo de daño. Cuando una persona adopta un animal tiene que estar segura de que pueda ocuparse del el, no es un objeto que compra y que dejan de lado, tiene sentimientos.

  9.   Xavier dijo

    Gracias por su labor en favor de los gatos de la calle.

Escribe un comentario