La contaminación del aire afecta nuestros gatos

Así como la contaminación puede llegar afectar nuestra salud, y nuestro organismo, nuestras mascotas no se encuentran libres de estos daños, por lo que debemos tratar de prestarle mucho cuidado a su salud, sobretodo cuando vivimos en grandes ciudades con altos niveles de contaminación.  La contaminación puede llegar a provocar serios problemas en los gatos y también en los perros, exponiéndose a sufrir enfermedades respiratorias por la polución de partículas de polvo y la mayor cantidad de monóxido de carbono.

Por este motivo, algunos especialistas consideran más que necesario que se tomen algunas medidas para que los gatos y otros animales domésticos no se vean afectados por la mala calidad del aire que respiran. Así que sigue leyendo para que puedas ayudar a proteger a tus animalitos.

Como primera medida, algunas partículas de “smog”  pueden producir irritación en sus vías respiratorias, provocando inflamación secreciones, dejándolos muy propensos a adquirir cualquier otro tipo de enfermedades respiratorias, como por ejemplo la bronconeumonía y la rinotraqueitis. Estas enfermedades pueden terminar dañando los pulmones, los bronquios, y los alvéolos, provocando tos seca y dificultades para respirar.

Es por este motivo, que resulta muy conveniente que evitemos salir en días donde la contaminación es excesiva, tratando de mantener las casas perfectamente ventiladas, sin polvo, ni humo de cigarrillo, para que protejamos a las mascotas que ya se encuentran enfermas y prevengamos las enfermedades en aquellas que se encuentran sanas.

Por último, no te olvides suministrar suplementos alimenticios, como vitaminas y minerales para que su sistema inmune se mantenga muy fuerte y pueda combatir cualquier tipo de enfermedad que ataque al organismo del animalito.


Escribe un comentario