La constelación de los gatos

La constelación de los gatos

La constelación del gato es conocida como Felis. Las constelaciones nos acompañan desde la antigüedad, en un comienzo buscaban formar figuras uniendo con líneas imaginarias algunos astros, en general estrellas.

Cada civilización creaba sus propias constelaciones, muchas de ellas vinculadas a las características de ellas, por ejemplo los pueblos que eran agricultores solían ver herramientas con las que trabajaban la tierra o animales. Este primitivo sistema ha dado origen a la astronomía, ciencia que era usada por los asirios, sumerios, babilónicos, cretenses y también en las civilizaciones egipcias y romanas.

Los griegos fueron los primeros en catalogar las constelaciones, contabilizando un total de 48, durante el siglo XVI y XVII se agregaron a los listados 10 nuevas listas.

Todas estas constelaciones pertenecían al cielo boral. En el año 1603 se agregaron 12 grupos pertenecientes al cielo austral.

Durante el año 1798 Joseph-Jérôme LeFrançais de Lalande (1732 – 1807) le dio el nombre de Felis a una constelación (felis significa Gato en latín), la misma se encontraba en el cielo austral. En 1801 apareció esta constelación dentro de un atlas estelar. Lamentablemente en 1922 se eliminó (junto con 26 constelaciones más) por la Asamblea General de Astrónomos.

Foto | Flickr


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario