La comunicación con los gatos se basa en el tono de voz

comunicacion

Los gatos educados con paciencia y mucho amor pueden aprender una serie de comandos, pero jamás entenderán las palabras, como puede suceder en los perros. Para los gatos simplemente las palabras son sonidos que asocian al tono emocional de tu voz. Aún así, eso no quiere decir que no puedas hablar con tu gato simplemente la comunicación está basada en el tono de voz empleado.

Es más cuanto más te comuniques con él más rápido aprenderá. Para ello usa un tono ligeramente agudo para expresar aprobación o amistad, y un tono grave para expresar el enfado, así es como ellos entienden la comunicación basada en las tonalidades.


Con el tiempo se irá creando un lenguaje propio entre tú y el gato basado en distintas tonalidades de voz cuyo significado el minino habrá aprendido. Pero tú también tienes que aprender lo que expresan ellos con cada uno de sus variados maullidos y con su rico lenguaje corporal.

Evidentemente la paciencia es la base de toda sabiduría, por ello hay que tener en cuenta que el gato es un poco lento de aprender y asimilar sobre todo lo que es correcto e incorrecto. Su educación lleva un tiempo y los resultados nunca pueden ser ambiciosos. Lo mejor es pensar como un gato, al menos en algunas ocasiones, y ponerte en la situación de imaginar lo que le puede gustar.

Un buen modo de comunicación es el juego. Dedica todos los días un rato para jugar con tu gato, mejorará el comportamiento entre ambos y los lazos de unión serán más estrechos. Compartir juegos le proporcionará una buena salud, mejorará su situación física, su equilibrio psíquico y harás que quiera siempre jugar contigo. Haz que esos juguetes que andan dispersos por toda la casa tengan movimiento.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario