La cola de los gatos


La cola de los gatos es una forma de expresión que tienen, gracias a sus movimientos podemos saber como se siente. Además es uno de los órganos que les aporta equilibrio y estabilidad.

Cuando vez a un gato a punto de saltar veras como la endereza para tener el equilibrio necesario y así poder aterrizar de una forma más segura. La cola también le sirve de timón para corregir la dirección durante el salto.

En el gráfico veras las diferentes posiciones de la cola y lo que ellos te quieren demostrar. Por ejemplo, la cola recta o entre las `patas nos está demostrando temor e inseguridad, la cola doblada hacia un lado demuestra la necesidad de mimos.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Alma dijo

    Definitivamente me ha ayudado a entender más a mi querida Mindy. Ella por lo general, siempre nos demuestra cariño, felicidad y seguridad. Nunca se ha puesto agresiva o a la defensiva. Excelente artículo, al igual que su página.

    1.    Maria dijo

      Alma, me alegra que te haya gustado el articulo. Yo tambien tengo un gato y es increible todo lo que nos dicen con su cuerpo, especial con su cola. Muchas gracias por el comentario :)))
      Maria L

  2.   Miguel dijo

    Ahora ya se que mi gato piensa TODO el día

  3.   laura dijo

    muy interesante!!!, a ver si puedo entender mas a mis gatito

  4.   Vito dijo

    Me ha gustado mucho la explicación!
    Me aclara muchas cosas de la convivencia con ellos.
    Tengo una pregunta
    Mi gato ha perdido el final del rabo unos 3 o 4 cm
    En que le puede afectar eso en si vida diaria?
    Tienen ahí su punto de equilibrio?
    Gracias de antemano

Escribe un comentario