La Carne Cruda y los Gatos


Aunque parezca una terea fácil, la alimentación de nuestros animales domésticos requiere de cuidado y de atención. A pesar de que existen distintas marcas de concentrado y que muchas personas tienen la creencia de que se puede alimentar a nuestras mascotas con la misma comida que ingerimos nosotros los seres humanos, es muy importante que nuestros animalitos cuenten con una dieta balanceada y completa para que se encuentre siempre muy saludable.

Tenga en cuenta que la comida para gatos que se encuentra en supermercados tiene altos niveles de granos e incluso altos niveles de frutas y verduras, por lo que no son balanceadas y no son adecuadas para el sistema digestivo del animalito. Este tipo de alimentos pueden llegar a producir una serie de complicaciones en el organismo del gato, como por ejemplo infecciones en la boca, en la vejiga en las encías y hasta lesiones permanentes en el corazón.

Es por esto que los gatos deben alimentarse con los siguientes productos:

  • Carne cruda: es muy importante que nuestro animal ingiera cardes crudas, tanto de pollo, como de res, de cerdo, cordero y de pescado. De igual manera es importante que se complemente este alimento con productos ricos en proteínas con un poco de carbohidratos, como por ejemplo arroz blanco, avena y cebada.
  • Huesos, hígados y mollejas.
  • Frutos secos crudos con cascara, y semillas en pequeñas cantidades: Se debe incluir a la dieta del animalito un poco de fibra para ayudar al funcionamiento de su sistema digestivo.
  • Yemas de huevo
  • Vitaminas como la C, E y B
  • Ácidos grasos: al incluir ácidos grados como aceite de oliva o aceite de pescado se le proporciona a nuestro animalito grandes beneficios, como por ejemplo el control del peso, piel y pelo muy sanos, y dientes naturalmente limpios.

Un comentario

  1.   Vir dijo

    Hola, me re interesó la noticia. Quería consultarles porque mi gata suele comer balanceado pero tratamos de incluir otros alimentos en su dieta aunque es muy reacia. Por ejemplo: come carne si solo es la de las milanesas (obviamente sin pan rallado ni nada). Come atún, kanikama y eventualmente algo de pechuga de pollo. Hay alguna manera de acostumbrarlos y educarlos para que consuman otros alimentos?

    Gracias!!

Escribe un comentario