La belleza del gato aphrodite

Aphrodite

¿Andas buscando un gato que sea cariñoso, social y que dé mucho amor a los tuyos y a ti? Entonces el Aphrodite es para ti. Esta raza presenta gran variedad de colores en el pelaje, desde el atigrado hasta el negro, pasando por el azul, castaño, café… en fin, ¡te será muy difícil escoger uno!

Sigue leyendo para saber más sobre este precioso felino.

El Aphrodite es originario de Chipre, concretamente de las zonas montañosas. Es de tamaño grande, pudiendo pesar alrededor de 4-5kg. Tienen la cabeza triangular, con la nariz y la boca larga, recta, con dientes fuertes. Sus patas delanteras son algo más altas que las traseras, para que de esta manera puedan escalar pendientes inclinadas. Si hablamos del cuerpo, es grande, elegante, y musculoso; además, su cola está en equilibrio con la medida del gato. Tiene un crecimiento y desarrollo rápidos; sin embargo, le tomará alrededor de tres años alcanzar la madurez.

Las orejas del Aphrodite son grandes, característica que le permite pasar el verano un poco más fresco. Recordemos que los gatos sólo pueden sudar por las almohadillas de las patas, por la boca y también por las orejas.

Aphrodite

¿Y qué decir del mantenimiento? No nos dará más trabajo que cualquier otro tipo de raza. Sí es que es cierto que si vives en un clima cálido o con veranos calurosos, es posible que tengas que pasarle de tanto en cuanto un paño húmedo -con agua-, y que debas de cepillarlo unas dos veces al día durante el periodo de muda. Pero por lo demás, es un gato que sabrá ganarse el cariño de tu familia en un periodo muy breve de tiempo.

Esta raza fue identificada formalmente en noviembre del 2008 por el juez Andreas Mobius, quien les dio nombre a los diferentes estándares que vio, durante una visita a Chipre.


Categorías

Sin categoría
Etiquetas ,

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario