La ansiedad en los gatos

http://www.notigatos.es/un-gato-sobrevivio-milagrosamente/

Si bien los gatos son animales independientes en ciertos casos pueden llegar a tener cierto grado de ansiedad por separación.

Al llegar a tu casa el gato se mostrará alegre, se pondrá a maullar y a dar brincos, es señal que su ansiedad se ha incrementado. Veraz como el gato tiene la necesidad de seguirte continuamente mientras te encuentras en tu casa.

Si un gato siente ansiedad al sentirse abandonado es normal que comience con sus cambios de actitud cuando sospeche que vas a salir de tu casa. Se pondrá a maullar, a dar brincos, podrá atacarte o se esconderá.

Puede suceder que un gato que sufra este tipo de ansiedad comience a orinar fuera de su caja, hasta llegará a hacerlo en tu cama o en tu sillón preferido, el objetivo es llamar tu atención.

Cambiará sus hábitos alimentarios, comiendo más de la cuenta o dejado de comer. Los cambios en su alimentación generarán alteraciones en su sistema digestivo causando que vomite cuando comience a regularizarse.

Un gato con síndrome de ansiedad que se encuentra solo en casa puede volverse una verdadera molestia para los vecinos ya que se la pasará maullando o tirando las cosas que vaya encontrando a su paso.

Las alternativas para solucionar el problema son varias: que el gato se acostumbre a verte con bolsos, llaves o abrigos que usas cuando sales. Que te vea abrir y cerrar la puerta volviendo a los segundos- puedes salir de la casa apenas unos minutos para que sepa que volves.

15 minutos antes de salir y 15 minutos después de regresar trata de no hacerle demasiado caso.

Otra buena opción es adoptar un segundo datos para que se hagan compañía en tu ausencia.

Más Información – Un gato que salvo su vida milagrosamente


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario