La Alimentación de tu gatito


En común pensar que los gatos domésticos descienden directamente de los felinos salvajes que se alimentan principalmente de grandes herbívoros que cazan. Pero aunque ustedes no lo crean, el ascendente directo de nuestros gatitos es el pequeño gato Norte Africano, que se alimenta de presas como pequeños roedores como ratas campestres o ratones pequeños. Estos gatos Norte Africanos, son animales solitarios, que caza solo durante gran parte de su vida, interactuando con animales de su misma especie únicamente durante la época de reproducción.

Debido a esta naturaleza solitaria e independiente, los gatos domésticos, aunque no tienen que cazar para alimentarse, comen muy lentamente y se sienten inhibidos ante la presencia de cualquier otro animal. Prefieren comer solo sin la presencia de otros seres vivos. Es por esto, que debemos ubicar su tazón de comida en un lugar tranquilo, donde no haya ruido ni constantes movimientos, para que el animalito pueda disfrutar tranquilamente la hora de la cena.

En cuanto al tipo de comida que debemos darle, tenemos muchas opciones: comida seca, de lata o casera, todo depende de las ventajas y desventajas que cada una trae a la mascota y a nosotros los dueños. Cabe destacar que si optamos por alimentarlos con comida casera, debemos saber que difícilmente tendrá todos los nutrientes que nuestro gato necesita, por lo que deberemos adicionar suplementos alimenticios para que su organismo tenga todas las vitaminas y minerales que requiere.

Siempre se recomiendan más, las comidas comerciales, que se encuentran basadas en una dieta equilibrada, producidas especialmente para satisfacer todas las necesidades de cada animal, según la raza, y la edad. De esta manera, como la gran mayoría de los gatos comen varias veces durante el día, te recomiendo que elijas la comida seca, ya que no se estropeará tan rápido como la comida de lata.


Un comentario

  1.   Alma dijo

    Mi novio y yo tenemos una gatita de dos meses y medio aproximadamente, la alimentamos con cat chow gatitos y le encanta! Cada domingo le damos un sobrecito de comida húmeda de whiskas y queda fascinada, creo que mi gatita Mindy adora los domingos!

Escribe un comentario