La alimentación de las gatas preñadas

 

gata preñada

 

Es posible que nuestro gato, si es hembra, se quede preñada en algún momento y queramos seguir adelante con el mismo (que también puede ocurrir lo contrario) para lo cual es aconsejable cambiarle un poco la alimentación para que pueda disponer de todo lo necesario para dar a luz a sus gatitos.

En principio pensarías que no es muy necesario cambiarle nada, sólo darle más comida y quizás algo de leche (algo típico que solemos pensar todos). Sin embargo, sí podría ser necesario cambiar la comida ya que hay un pienso más específico para gatas preñadas que el que le damos normalmente.

El pienso que le solemos dar del día a día es un pienso de mantenimiento, un pienso que suele gustarle pero que puede no aportarle lo suficiente en esta nueva etapa que comienza. Es por eso que se suele recomendar, cuando está preñada, que consuma un pienso para gatitos que, aunque parezca que es sólo para cachorros de gatito, también está recomendado para gatas gestantes.

Este pienso proporciona más proteínas, grasas, etc. a la madre lo que hace posible que los gatitos se desarrollen perfectamente sin tener ningún problema y que la madre tenga la fuerza suficiente para dar a luz y poder atender a sus hijos.


Un comentario

  1.   Josefina dijo

    pos hombre no saveos como me aveis ayudao mi félidus catus, sus crios y yo te estamos muy agradecidos ,chaval.

Escribe un comentario