Selección de los mejores juguetes para gatos

Gatito con su peluche

Ver a un gato jugar es una experiencia increíble, muy divertida, sobretodo cuando compartes su diversión. Son esos momentos en los que vuestro vínculo se hace más fuerte, casi sin daros cuenta. Y es que el juego es fundamental para que el animal, no sólo descargue su energía, sino también para que se relacione con los humanos, con su familia.

Pero ir a comprar juguetes para gatos puede ser una tarea muy complicada. ¡Hay tantos y tantos modelos! Pero no te preocupes. Hemos seleccionado para ti 9 juguetes con los cuales tanto tu peludo como tú os lo pasaréis estupendamente bien.

Juguetes para gatos

Ratón robótico

Ratón

Y vamos a empezar por lo básico. ¿Qué es lo que cazan los gatos? Roedores, efectivamente. Si tienen permiso para salir al exterior, lo harán como han hecho siempre, pero los que no podrán igualmente cazar a su particular ratón. Un ratón que es robótico y que va a pilas. Puedes comprarlo aquí

 

Circuito de diversión

Juguete interactivo

¿Ves a tu gato que últimamente se aburre mucho? ¿Está muy nervioso y quieres que esté más tranquilo a lo largo del día? Regálale este increíble juguete interactivo con el que tendrá que estirar sus patas y agudizar sus sentidos para tratar de coger la pelota. Lo dejará agotado, pero feliz. Cómpralo aquí

Varilla con ratón de peluche

Varilla de juguete

No hay nada mejor que una varilla con una cuerda para que el gato deje de mordisquear los cordones de los zapatos. Bastará con que se lo pongas delante, lo muevas un poco, y ya habrás conseguido su atención. Ahora viene la mejor parte: ¡jugar! Mueve la varilla poco a poco, o ponla a la altura de tu amigo para que tenga que ponerse de pie y cogerla. Sesiones de 5 minutos con este tipo de juguetes unas 3 veces al día son suficientes para que esté tranquilo. Cómpralo aquí.

 

Peluches

Peluche para gatos

No, no es una locura. Hay gatos que disfrutan con peluches. No sólo pueden jugar con su cola, sino que además se acurrucarán en él para dormir. Les hacen sentirse seguros, y especialmente si nuestro peludo ha perdido a su madre le hará mucho bien. Este en concreto mide unos 16cm de altura por 33cm de largo. Es muy recomendable. Puedes comprarlo aquí.

Juguetes con sonido

Juguetes con sonido

El sonido que emiten algunos juguetes para gatos no es muy agradable, sobretodo si estás trabajando, pero no está demás que nuestro amigo tenga algunos, al menos cuando es un cachorro que está cambiando los dientes. Cómpralo aquí.

Pack de juguetes para tu gato

Juguetes para gatos

Si en estos momentos no dispones de mucho dinero pero no quieres renunciar a la diversión con tu amigo, puedes optar por los packs de pequeños peluches. La mayoría de ellos emiten un chillido, o tienen un sonajero, y son muy económicos. El que te recomiendo incluye ni más ni menos que siete peluches pequeños, con los cuales tu peludo va a poder ejercitarse mientras los tira al aire y luego corre hacia ellos. Cómpralo aquí.

Youija

Youija

A los gatos les gusta mucho cazar, pero si se lo ponemos un poco complicado se lo pasan mejor. En este caso, se trata de un juguete interactivo en el que hay un ratón atrapado en el interior, y el felino por supuesto tiene que cazarlo. Pero además, es muy interesante porque le sirve también como rascador. Puedes comprarlo aquí.

Masajeador para gatos

Masajeador paragatos

Es cierto que no es un juguete como tal, pero es uno de esos accesorios que complementan a los juguetes. Y es que, después de haber pasado unos cuantos minutos pasándoselo en grande con ellos, necesita relajarse. Para ello, tiene tus caricias cuando estás con él, pero cuando no, se podrá dar masajes mientras se quita el pelo muerto. Cómpralo!!

Hexbug Nano, un juguete para gatos que va con batería

Juguete a pilas

Este es un juguete un poco diferente a los que hemos visto hasta ahora. Funciona con batería, y tiene una cola muy peluda. Lo hay en varios colores: verde, lila, verde y azul. Consigue que tu gato se lo pase en grande con el Hexbug Nano. Lo encontrarás aquí

Lo que debes saber sobre los juguetes para gatos

Gatito jugando

Los juguetes con el tiempo se estropean. Cuando empiecen a hacerlo, es muy importante que los reemplaces por otros, ya que podrían acabar siendo peligrosos para el animal. No es necesario gastarse un dineral en estos accesorios para gatos, pero es importante que se tengan bien controlados y se observen de vez en cuando para ver el estado en el que se encuentran.

Otro tema importante es que no se tienen que dejar al alcance del animal todos sus juguetes, ya que se podría llegar a aburrir fácilmente de todos y un día dejaría de jugar con ellos. Lo ideal es que tenga uno o dos con los que pueda jugar siempre que quiera, y otros dos guardados que sacaremos sólo una vez o dos al día. De esta manera, se logrará que se entretenga por más tiempo.

Que os divirtáis 😉 .


Categorías

Gatos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Lucia Estraño dijo

    excelente publicacion. felicidades gracias por los consejos.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Nos alegra de que te haya sido de interés 🙂

Escribe un comentario