Intoxicaciones en el Gato


Aunque no es muy frecuente que nuestro gato pueda llegar a intoxicarse, como sucede con los perros que por su curiosidad pueden llegar a ingerir cualquier tipo de producto toxico o en mal estado. Los gatos utilizan su desarrollado sentido del olfato para oler cualquier tipo de alimento o producto nuevo, antes de ingerirlo. Sin embargo, esto no significa que en algún momento no se posible que nuestro animalito llegue a intoxicarse, por lo que es importante que sepamos lo que debemos hacer en estos casos.

Primero que todo es importante que conozcamos los síntomas que acompañan una intoxicación y una indigestión. Generalmente nuestro gato mostrará una inapetencia total, presencia de vomito y nauseas y hasta diarreas. Si la intoxicación es mas grave que una simple indigestión, el animal puede llegar a sufrir convulsiones, agresividad y tener dificultades para respirar, moverse y perder el equilibrio.

Las intoxicaciones mas frecuentes en gatos son las siguientes: la primera, una de las mas comunes, es la intoxicación por plantas de interior, o aquellas que tenemos en nuestra casa. Los gatos pueden tener la costumbre de comérselas y terminar intoxicados o con indigestión. Si creemos que nuestro gato ingirió alguna planta toxica es vital llevarlo cuanto antes donde un veterinario para que lo revise.

Otra de las causas de intoxicación es la ingesta de insecticidas. Los gatos son bastante sensibles a estos, incluso para los que están indicados para combatir parásitos como pulgas y garrapatas en gatos. Por este motivo, si vas a utilizar cualquier tipo de producto en tu animal, debes consultar con un especialista antes para evitar cualquier tipo de intoxicación.


Escribe un comentario