Intoxicación en gatos

Es muy importante que evites el contacto de tu gato con sustancias que pueden resultarles toxicas, en ocasiones por un descuido nuestro el animal puede ingerir alguna sustancia que puede dañar su salud. Hoy nos referiremos a que hacer en estos casos.

Un producto que para nosotros es totalmente inofensivo pero para el gato puede resultar peligroso es el chocolate. El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que los animales absorben muy lentamente , esta sustancia causa una severa estimulación de su sistema nervioso, entonces el animal se sentirá excitado, agitado con vómitos y sus músculos se empiezan a mover involuntariamente, convulsionando, presentándose arritmias cardiacas y en los casos más severos puede llegas a morir.

Otro producto peligroso es el anticongelante de los autos, este cuenta con glicol etileno. Para los gatos este producto cuenta con un sabor que llama mucho su atención y no podrán evitar la tentación de beberlo. Debemos tener cuidado que esta sustancia no se derrame por algún descuido. Entre los síntomas más característicos se encuentran los vómitos, diarrea, problemas neurológicos, orina en exceso, sed.

Los productos de limpieza son muy peligrosos para los gatos, los jabones, cremas, gomas de mascar, sal, levadura, te, ajo, cebollas, alcohol, conservantes, solventes deben permanecer en sitios cerrados sonde nuestros gatos no puedan acceder. Si sospechas que tu gato bebió alguna sustancia o si notas algún síntoma que llama tu atención, te aconsejamos llevarlo cuanto antes al veterinario, quien te indicará que medida tomar en cada caso.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario