Infección clamidial en gatos

La infección clamidial es causada por un organismo llamado Chlamydia psittaci muy parecido a una bacteria. Existen diferentes tipos que pueden llegar a afectar a diferentes animales y en algunos casos particulares también a los humanos. Dentro de los animales más perjudicados se encuentran las aves, los gatos, pero nunca perjudica a especies como a los perros.

En un principio aparece como una pequeña inflamación y enrojecimiento de los tejidos oculares, sin llegar a perjudicar la cornea. También pueden llegar a aparecer como pequeñas ampollas en la conjuntita.

Normalmente se presenta únicamente en un ojo y los síntomas pueden llegar demorar 20 días en aparecer. La enfermedad se trasmite por contagio directo, por eso es necesario lavarnos muy bien la mano al tratar con un gato, u otro animal infectado.

En el caso de que tu gato viva con otros gatos más es necesario que mientras dure el tratamiento, sobre todo en las primeras etapas de la enfermedad, lo mantengas aislado.

Para establecer cual es el mejor tratamiento deberás llevar a tu gato al veterinario. En el momento de establecer el diagnostico seguramente enviará hacer un raspado conjuntivo.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario