Importancia de los Bigotes en los Gatos


Como todos los sabemos, los gatitos tienen unos bigotes en sus mejillas que se encuentran incluidos en sus sentido del olfato y que les permite detectar el mas mínimo cambio en la dirección que lleva el viento. Desafortunadamente a estos bigotes, generalmente no se les presta la atención que merecen. Es por este motivo que es importante que tengamos en cuenta que estos pelos en su cara son de gran importancia y de ellos depende la supervivencia del animalito.

Cabe destacar que los gatos son una de las especies de felinos mas depredadores y son capaces de cazar desde un ratón hasta un pájaro, por lo que los bigotes juegan un papel fundamentan en esta cacería, ya que son una especie de folículos que sirven para detectar a cada una de sus presas a una gran distancia. Por ejemplo si se encuentran en la calle, es común que los animalitos coloquen sus bigotes hacia delante, lo cual es síntoma de que están a punto de atacar a una presa.

Es importante también destacar que los gatos que han sido domesticados utilizan los bigotes para distintos propósitos, como por ejemplo, para explorar habitaciones, lugares de la casa, o simplemente la gente que llega a visitarlo a su hogar. Gracias a estos folículos prominentes en su rostro pueden hasta evitar obstáculos.

Si observamos detenidamente a nuestro gato y sus bigotes, también podremos descifrar su estado de animo, es decir, si tiene los bigotes hacia delante su gatito se encuentra tranquilo y muy relajado. Si por el contrario los tiene hacia atrás muy cerca de su cara, se encuentra a la defensiva y tenso.

Es importante saber que nuestro animalito felino tiene 12 bigotes a cada lado de su cara y cada uno de ellos cumple una función de orientación espacial, como un GPS para gatos. Por este motivo no debemos ni arrancar ni cortar sus bigotes ya que podríamos dejarlos desorientados y hasta causar su muerte.


Escribe un comentario