Impacto del Abandono en los Gatos


El impacto del abandono en los gatos, no sólo aplica a los gatos que han sido abandonados por sus dueños. También aplica a aquellos que se han escapado o se han perdido. Sin embargo los efectos y los traumas que se generan son los mismos que si hubiera sido sacado de su casa para dejarlo en la calle.

Muchas personas piensan que porque viven en un departamento es imposible que su gato salga o se escape solo a la calle. No obstante, son muchos los casos de personas que viviendo en un piso alto, han perdido sus mascotas por descuido, negligencia, o simplemente por la astucia de su gatito.

Como ya lo hemos dicho, los gatos son animales extremadamente inteligentes. No sólo se darán cuenta que han sido abandonados y que han quedado solos sino que reflexionarán acerca de lo que les pasa y de lo que les rodea. El sentimiento de abandono los hará absolutamente sensibles psicológicamente, mientras que físicamente sus defensas empezarán a bajar, convirtiéndolos en animales frágiles, débiles y más propensos a las enfermedades.

Un animal que nunca ha vivido en la calle, no tendrá el sistema inmune preparado para los virus que se encuentran en las calles, tampoco se encontrará preparado para enfrentar las dificultades de buscar comida o un techo donde dormir.

Hoy en día, podemos encontrar muchos albergues y personas de buen corazón que se encargan de recoger a estos animalitos y alejarlos de las calles. Muchas personas en vez de buscar un gato puro o de raza, buscan adoptar gatos callejeros para poder cuidarlos y amarlos. Sin embargo, recuerde que estos gatitos requieren mayores cuidados y más paciencia que un gato de raza. Estos animalitos han perdido la confianza en los seres humanos, se han vuelto más independientes y pueden ser más nerviosos y asustarse con facilidad.

Muchas veces puede mostrarse agresivo y hostil. Pero recuerde que esto no significa que sea un gato malo, es simplemente el resultado de un tiempo en la calle, valiéndose por si sólo y defendiéndose de todo y de todos.

Con paciencia y amor, este animalito podrá volver a confiar y compartir con usted y su familia.


Escribe un comentario