Hoy es el Día Internacional del Gato

 Hoy es el Día Internacional del Gato

Hoy ha sido el Día Internacional del Gato. Desde hace un tiempo el día jueves 20 de febrero nuestras mascotas son tenidas en cuenta de una manera especial. Hace cinco años se tomó esta fecha en conmemoración a un gato llamado Socks, que era el gato de la hija de Clinton que recogió de la calle y llegó a ser uno de los ocupantes más importantes de la Casa Blanca.

Esta fecha fue dada a conocer y se comenzó a difundir mediante las diferentes redes sociales. Luego de que la mascota muriera en el año 2009 el ex presidente Clinton proclamó en las redes sociales que cada 20 de febrero será recordado como el día de los gatos en todo el mundo.

Esta fechas quedará en la historia no solamente para recordar a una mascota que ha sido rescatada de la calle sino también como manera de acordarnos de defender los derechos y los cuidados de todos los gatos.

Adoptar y ayudar a un gato de la calle es muy bueno, tener un gato como mascota también es bueno ya que aporta muchos beneficios para la salud, mejoran el estado de ánimo, reducen la presión arterial, elimina el estrés incrementando las defensas del organismo.

Más Información – Un nuevo portal para la adopción de mascotas


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario