Hipoxemia en Gatos


La Hipoxemia es la deficiencia de oxígeno en la sangre de los gatos. Como todos sabemos, el oxígeno es vital para la supervivencia. Las células necesitan del oxígeno para realizar sus tareas, por ejemplo sin oxígeno las células del cerebro mueren , ocasionando danos cerebrales que pueden hacer que el corazón deje de bombear sangre ocasionando la muerte.

En nuestras mascotas esta falta de oxigeno, también genera la muerte de sus células cerebrales, que pueden originar una anemia en los órganos, y desarrollar una arritmia cardiaca que puede ocasionar la muerte de nuestros amiguitos.

Debe prestar atención a los siguientes síntomas que pueden estar indicándole que su gatito sufre de esta enfermedad:

  • Tos, dificultad para respirar o falta de aliento.
  • Si su gato respira con la boca abierta de manera acelerada y dificultosa.
  • Si le siente el corazón acelerado, con taquicardia.
  • Si sufre un desmayo

Ante cualquiera de estos síntomas, diríjase donde su médico de confianza para que le realice los exámenes pertinentes. Su veterinario, le tomará la temperatura a su mascota, analizará si tiene la respiración acelerada, y hasta podrá medir los gases de la sangre de su gato para determinar si realmente tiene la enfermedad o no.

Si efectivamente el diagnostico es positivo, no se preocupe, el tratamiento consistirá en administrarle oxigeno a su gato usando una mascarilla. También pueden necesitarse medicamentos intravenosos.

Recuerde que en este caso, la vida de su animalito depende de usted y de la atención que le preste. Por eso es muy importante estar atento ante cualquier cambio en la respiración de su mascota y llevarlo de inmediato donde un especialista.


Escribe un comentario