Hipotermia en gatos

Los gatos pueden verse afectados por hipotermia, la misma es tener una temperatura corporal más baja de lo normal. La misma se desarrolla en formas diferentes: tenue, moderada y grave.

Es tenue ciando la temperatura corporal oscila entre 32 y 35 grados, moderada cuando va de 28 a 32 grados y grave cuando es inferior a los 28 grados.

Es ocasionada cuando el animal no tiene la capacidad física de mantener su temperatura normal, causando una depresión en su sistema nervioso central. Además puede afectar su corazón y el sistema cardiovascular, el sistema respiratorio y el sistema inmunológico.

Existen varios síntomas que nos permiten detectar la hipotermia, ellos dependerán de la gravedad del caso: podran aparecer temblores, perdida de alerta, debilidad en el caso de una hipotermia tenue.

En el caso de que sea moderada podrá aparecer rigidez muscular, baja presión, estado de estupor, respiración lenta. Y en el caso de hipotermia grave veremos que sus pupilas se vuelven dilatadas y fijas, con latidos casi imperceptibles, entrando en un estado de coma.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario