Hipotermia en gatos (II)

Dentro de las causas se encuentran las temperaturas frías, aunque muchas veces los gatos recién nacidos las sufren en casos de temperaturas normales. Es más frecuente en animales pequeños y en animales jóvenes o en edad geriátrica.

Otra de las causas de la hipotermia es tener una enfermedad relacionada al hipotálamo (parte del cerebro que se encarga de regular el apetito y la temperatura corporal) y casos de hipotiroidismo (bajos niveles en las hormonas tiroideas).

En el caso de que pienses que tu gato pueda estar sufriendo hipotermia podrás medirle la temperatura utilizando un termómetro, en el caso de que veas que el caso sea grave deberás llevarlo inmediatamente al veterinario quien se encargará de tomarle la temperatura rectal o de esófago, también podrá verificar su respiración y el pulso.

En el caso de que lo lleves al veterinario posiblemente te aconseje realizar una análisis de orina y otro de sangre, así se sabrá los niveles de hipoglucemia, problemas en su metabolismo, enfermedades cardiacas.

Estos gatos para mejorar deberán recuperar su temperatura muscular, contrariamente a lo que podemos pensar no es aconsejable hacer actividades físicas, ya que podrá perder aun más calor. Una de las formas es tratarse de manera pasiva, con un aislamiento térmico y mantas.

Si el caso es de hipotermia grave seguramente serna necesarias ayudas respiratorias o el suministro de fluidos.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   laisha dijo

    ke ermosos jaja

Escribe un comentario