Hipotermia en Gatos II

Como lo mencionábamos anteriormente, de la misma forma que nosotros los humanos podemos llegar a sufrir de hipotermia, nuestros gatitos también pueden sufrirla. La hipotermia es una condición que afecta a estos animales y se encuentra definida como la temperatura por debajo de lo normal. Es importante destacar que la hipotermia se produce cuando el cuerpo de animalito no puede mantener la temperatura normal, provocando una depresión en su sistema nervioso central.

La hipotermia puede producirse generalmente en temperaturas muy bajas, aunque también puede darse en los recién nacidos en temperaturas normales. Ten en cuenta que las razas más pequeñas y los animales más jóvenes, se encuentran mucho más propensos a sufrir una pérdida de calor corporal, y también en mayor riesgo, así como también lo están las mascotas mayores. De igual manera, aquellos animalitos que estén expuestos a la anestesia tendrán un mayor riesgo.

De igual manera, existen otros factores que pueden incrementar el riesgo de sufrir de hipotermia, estamos hablando de enfermedades del hipotálamo, que van a afectar el nivel de apetito y la temperatura corporal, así como también el hipotiroidismo, que es una condición que se caracteriza por los bajos niveles de hormona tiroidea en el cuerpo.

SI empiezas a sospechar que tu animalito tiene hipotermia, es muy importante que visites cuanto antes a tu veterinario, para que sea él quien mida la temperatura corporal de tu animalito, con un termómetro o si es el caso con un detector rectal o de esófago. De igual manera, podría realizar un electrocardiograma, para registrar la actividad eléctrica del corazón y determinar el estado cardiovascular del animalito.


Escribe un comentario