Hipotermia en Gatos

De la misma forma que nosotros los humanos podemos llegar a sufrir de hipotermia, nuestros gatitos también pueden sufrirla. La hipotermia es una condición que afecta a estos animales y se encuentra definida como la temperatura por debajo de lo normal. Es importante destacar que la hipotermia se produce cuando el cuerpo de animalito no puede mantener la temperatura normal, provocando una depresión en su sistema nervioso central.

Generalmente esta condición presenta tres fases diferentes: la primera que es tenue, la segunda moderada, y la tercera la fase grave.  La hipotermia tenue se produce cuando la temperatura corporal se encuentra entre los 32 y los 35 grados centígrados. La hipotermia moderada cuando la temperatura corporal esta entre los 28 y los 32 grados centígrados. Y por último la hipotermia denominada grave, cuando la temperatura corporal es inferior a los 28 grados centígrados.

Cabe resaltar que la hipotermia puede llegar a afectar el corazón, así como también el flujo de sangre, la respiración, y el sistema inmunológico. Además de esto, puede llevar a que los latidos del corazón se vuelvan irregulares, que existan problemas de respiración y que el animal pierda la conciencia hasta llegar al coma.  Es muy importante que prestes cuidado a los siguientes síntomas para saber si tu animalito sufre de hipotermia o no.

Los síntomas de hipotermia varían según el nivel de gravedad de la condición. Por ejemplo la hipotermia leve, se caracteriza por presentar síntomas de debilidad, temblores, y perdida de la alerta mental. La hipotermia moderada, va a revelar características tales como la rigidez muscular, una baja presión sanguínea, y una respiración muy lenta y superficial. Por último la hipotermia en su fase grave, va a presentar síntomas como las pupilas fijas y dilatadas, dificultar para respirar, latidos inaudibles y pérdida de conocimiento.


2 comentarios

  1.   alejandra dijo

    me sirvió mucho leer esta info debido a que mi gato está padeciendo de esos síntomas. No tiene apetito desde ayer, lo lleve a la médica veterinaria y le pusieron suero, un medicamento para que le devuelva el apetito y demás antibióticos para que se restablezca ya que tenia 38 grado de temperatura. Ahora lo tengo en cama, bien tapado y dándole mucho calor! espero que se recupere pronto!!

  2.   alejandra dijo

    perdón eran 36 grados los que tenía!!!

Escribe un comentario