0

Hipertiroidismo en Gatos

meneame_share

A18foto4 Hipertiroidismo en Gatos

El hipertiroidismo es un desorden endocrino que no sólo afecta a los seres humanos, también afecta a nuestras mascotas.

Cuando aparece este desorden en el organismo, la glándula tiroides se activa y se empieza a activar el metabolismo. Debemos saber, que la tiroides, es una glándula que produce hormonas como la tiroxina y la triodotironina, que se encargan de mantener la actividad metabólica de su mascota equilibrada y sana.

Al activarse la tiroides, se activa el metabolismo de una manera poco saludable que puede ocasionar un mal funcionamiento de algunos órganos de su mascota, por lo que puede experimentar una rápida pérdida de peso, aumento de apetito, y ritmo cardiaco elevado.

¿Cómo identificar los síntomas del hipertiroidismo? Es importante estar alerta a los siguientes cambios en su gatito

  • Perdida excesiva de peso de su mascota, incluso cuando su apetito se haya incrementado.
  • Vómitos y diarrea
  • Piel seca o muchas veces extremadamente grasosa
  • Dificultades para respirar
  • Temblores corporales
  • Cambios en comportamiento como tensión, desasosiego y nerviosismo

gato 2 Hipertiroidismo en Gatos

    El hipertiroidismo afecta, generalmente a gatos adultos que se encuentran entre los 4 y 22 años de edad. Sin embargo, este tipo de desordenes metabólicos pueden llegar a afectar a gatos jóvenes también, por lo que debemos permanecer atentos a los síntomas mencionados anteriormente.

    De igual manera, ante la aparición de cualquiera de esos síntomas, debemos llevar a nuestro animalito al veterinario para que sea el médico quien diagnostique la enfermedad y sus causas, y pueda determinar cuál es el mejor tratamiento para combatirla.

    Generalmente, los tratamientos para el hipertiroidismo incluyen medicamentos de yodo radioactivo y anti tiroideo. En algunos casos más severos puede llegar a requerirse una intervención quirúrgica.

    Como muchas veces estos tratamientos tienen efectos secundarios como perdida de pelo, daño en el hígado, entre otros, también es aconsejable hacer uso de tratamientos naturales y holísticos para tratar esta enfermedad.


    meneame_share

    Escribe un comentario