Higiene de los cachorros

Higiene de los cachorros

Seguiremos dándote algunos consejos para que puedas atender a tus gatitos cachorros. Hoy nos referiremos a su higiene.

Un cachorro recién nacido es incapaz de orinar y mover sus intestinos por si mismo, deberás tener en cuenta que aun no se han desarrollado sus músculos para que puedan realizar estas funciones. Es fundamental que lo estimules para orinar y defecar.

En el caso de que esté con su madre ella será la encargada de hacerlo lamiendo la zona anal del cachorro en el caso de los cachorros huérfanos deberás estimularlos manualmente por el tutor para estimular la micción y la defecación. El cachorro debe estimularse luego de cada comida, esta maniobra se hace humedeciendo un pedazo de algodón y se frota suavemente sobre la zona anal y genital. En pocos minutos el cachorro logrará orinar y defecar.

Este tipo de estimulación se debe realizar hasta los 21 días de vida, a partir de esa fecha seguramente ya podrán controlar sus músculos.

Es importante que limpies al cachorro luego de ingerir alimentos y controlar la orina y materia fecal si es normal. En sus necesidades se verá los síntomas de alguna enfermedad.

Más Información – Cria de cachorros huerfanos


Categorías

Cría de gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario