Higiene bucodental de los gatos

Dietes Sanos

Es muy importante que la higiene bucodental de los gatos no se descuide, debemos recordar que los gatos cuentan con una tendencia natural a formar sarro y placa. La acumulación en sus dientes puede generar dolor y molestias, además de generar mal aliento, descarnadura, etc. Son muchos los gatos que pueden llegar a perder sus piezas dentales si no son tratados a tiempo.

Los gatos requieren, lo mismo que las personas, una correcta higiene dental. Para ello se puede pasar un cepillo de manera regular, para que la tarea resulta más sencilla lo mejor es acostumbrarlos desde pequeñitos. El veterinario seré el encargado de enseñarnos como cepillar correctamente los dientes del animal.

Debemos cepillar sus dientes al menos dos veces a la semana usando una pasta dental especial y un cepillo de diente que sea muy suave o con un guante especial. Los productos para la higiene deberán comprarse en una tienda especializada o en una veterinaria.

Si por algún motivo especial no puedes cepillarle sis dientes puedes recurrir a productos especiales como tabletas masticables, sprays, polvo para mezclar en su comida, etc.

Recuerda llevar periódicamente a tu mascota al veterinario para así poder evitar futuros problemas y verificar que su salud esté en óptimo estado.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario