Higiene bucodental de los gatos (Parte II)

Higiene bucodental de los gatos

Seguiremos hablando de lo importante que es mantener una correcta higiene bucal en nuestros gatos. Te aconsejamos leer nuestro artículo anterior sobre el tema.

Como te dijimos anteriormente si se acumula sarro se formará una capa amarillenta en sus dientes que generará mal aliento y algunos otros problemas dentales como la inflamación de sus encías. Además pueden aparecer otros problemas como la diabetes y la caída de las piezas dentales.

Nuestras mascotas deben ser revisadas periódicamente, en el caso que notemos que nuestros gatos tienen una gran cantidad de sarro en sus dientes se deberá acudir, sin falta, a un veterinario quien le realizará una limpieza bucal completa, normalmente este tratamiento se realiza bajo anestesia general.

Es muy normal que los gatos sufran de enfermedades dentales, se estima que siete de cada diez gatos sufren estos problemas o lo pueden sufrir en algún momento de su vida. Entre los síntomas más frecuentes para detectar estos problemas encontramos: mal aliento, inflamación de las encías, sangrado de las encías, formación de una capa de tonos marrones, presencia anormal de baba. En los casos más graves de la gingivitis se puede generar la pérdida de peso por la falta de apetito.

Recuerda llevar periódicamente a tu mascota al veterinario para así poder evitar futuros problemas y verificar que su salud esté en óptimo estado.


Categorías

Curiosidades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario