Hierbas para felinos

Podremos conseguir en el mercado diferentes aceites de pescado y hierbas que permitirán cuidar la salud de tu mascota. Te aconsejamos antes de utilizarlas consultar con un veterinario, si bien se trata de productos naturales nunca está demás tener la opinión de un profesional.

Dentro de las hierbas que pueden ayudar en la salud de tu gato es la menta, se trata de una hierba muy conocida. También el Ginkgo biloba se trata de una excelente alternativa para los gatos más viejitos ya que mantienen su salud en optimas condiciones. Otra opción es el polvo de la ortiga.

Si nos referimos al aceite del pescado es muy positiva por la gran cantidad de aceites grasos omega 3 que le brindan beneficios para su salud. Podrás conseguirla en forma líquida o en pastillas.

Muchos profesionales aseguran que el uso de hierbas es muy positivo. El 50 por ciento de los gatos encuentran en las hierbas efectos beneficiosos para la salud, en ocasiones pueden ser excelentes estimulantes y en otros son buenos sedantes.

La hierba Ginkgo biloba tiene beneficios en el flujo sanguíneo de tus mascotas, ayudando a evitar los problemas de envejecimiento. La ortiga le brindara grandes cantidades de calcio, proteínas y vitaminas, además de diferentes minerales.

Si bien la menta es buena no es aconsejable darla durante el embarazo o la lactancia. La grama le brinda beneficios en el tracto urinario.

Hace muchos años los veterinarios usaban el aceite de pescado para el tratamiento de las alergias, pero además cuenta con beneficios antiinflamatoria, enfermedades en sus riñones o dolores vinculados con la artritis. Es muy buena para tratar la comezón que aparece en su piel, calmando la zona y evitando que sientan la necesidad de rascarse de manera excesiva.

Los gatos pueden incorporarse muy fácilmente a las hierbas, pero no por esto debemos brindárselas en exceso. Como te dijimos anteriormente ante cualquier tipo de duda lo mejor es consultar con el veterinario.


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   isabel dijo

    Alguien puede ayudarme a dar con el nombre de la planta que aparece en la foto? Es justo la que me recomendaron para mi gata, pero no sé cómo se llama para poder buscarla. pq no es menta, ni ortiga, ni ginko biloba, ni grama, ni nepeta, ni valeriana.. que son a las que se refieren como recomendables. El articulo es bien interesante. Si me pudieseis ayudar os estaría muy agradecida.

Escribe un comentario