Hemorragia en los gatos

Hemorragia en los gatos

Si nuestro gato sufre algún accidente en el que se hayan cortado y se ha presentado una hemorragia en el caso de que la herida no sea profunda seguramente lo podremos curar nosotros y después llevarlo al veterinario para que controle que la curación esté bien realizada. En el caso de que la herida sea profunda deberemos llevarlo inmediatamente a un centro de atención de urgencias.

Hemorragia en los gatos

Si los vamos a curar nosotros debemos tener en cuenta algunos puntos, primero deberemos lavarle la herida usando una gasa humedecida con suero fisiológico, luego le deberemos cortar el pelo que rodea la herida, y le colocaremos un antiséptico que sea suave.

Colocaremos un poco de vaselina en el contorno de la herida teniendo especial cuidado de que los pelos no caigan en ella.

Si sangra mucho, como te aconsejamos anteriormente, debemos llevarlo urgentemente al veterinario, para detener la hemorragia e impedir que pierda mucha sangre colocaremos la herida con alguna almohadilla de gasa mojada en agua fría haciendo presión.

Si consideramos necesario debemos reforzar con un vendaje.

Ten presente que las hemorragias deben ser paradas rápidamente.


Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario