Hello Kitty nunca fue una gata

Hello-Kitty
Coincidiendo con su 40 cumpleaños, Sanrio, los creadores de Hello Kitty han dejado a medio mundo en ‘shock’ al asegurar que este personaje que siempre hemos creído era una linda gatita, nunca ha sido una gata.

Este dulce personaje japonés, a pesar de sus orejas puntiagudas, su hocico y sus bigotes… ¿Qué es? “Hello Kitty es una niña pequeña, alegre y feliz, con un corazón de oro”, explicó con toda seriedad la empresa Sanrio. Y siguió describiendo a este lindo personaje: “Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos animados. Una niña pequeña. Una amiga. Pero no una gata. Nunca ha sido representada a cuatro patas”.


De hecho, en la web de Sanrio donde aparece la biografía oficial del personaje, se puede ver que Hello Kitty tiene una gatita como mascota llamada, Charmmy Kitty. Se trata de un animalito blanco misteriosamente parecido a su dueña, pero sentado sobre sus cuatro extremidades.

La compañía que hay detrás de uno de los iconos más famosos de la historia del merchandising infantil, nunca dijeron que fuera una linda gatita, de hecho si leemos su biografía indica que realmente se llama Kitty White, nació en el sur de Inglaterra el 1 de noviembre de 1974, de signo escorpio, y de grupo sanguíneo A.

Por lo tanto este personaje que ha cumplido los cuarenta, está simplemente humanizado al 100%. Sus creadores aseguran que ciertamente pudo existir cierta confusión, porque la forma es parecida a la de una gata, pero no lo es. Y se ve que nadie tampoco se molestó en hacer la pregunta del millón.

Hasta que llegó Christine Yano, una antropóloga de Hawai que preparaba una charla sobre la prosopopeya de los personajes infantiles que va a dictar en el evento en la celebración de Hello Kitty, y abrió la caja de pandora. La investigadora cuenta que al querer contrastar los datos de la biografía del personaje, Sanrio le aseguró que se equivocaba al dar por hecho que se trataba de una gata. “Es una niña”, le dijeron. Y ahí comenzó todo.

 


Categorías

Noticias

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   GoodbyeKitty dijo

    Una niña con bigotes y tan alta como cinco manzanas??? Eing???

    1.    Rosa Sanchez dijo

      Hola
      Cierto, pero como los creadores dicen que es una niña …. será una niña con bigotes, aunque seguirá siendo esa ‘linda gatita’, digan lo que digan.

Escribe un comentario