Hábitos Higiénicos para el Gato


Las diferentes razas de gatos que existen, presentan diferentes características, como por ejemplo el pelo largo, o el pelo corto, que merecen una atención y cuidados específicos. Sin embargo, a pesar de las características propias de cada raza, es muy importante que conozcamos las pautas de educación, que debemos tener en cuenta a la hora de enseñarle a nuestra mascota sus hábitos higiénicos. De esta manera nos evitaremos algunos problemas de convivencia con nuestro animalito.

Como todos sabemos, los gatos son animales muy limpios e higiénicos que si los enseñamos desde pequeñitos, aprenderán a hacer sus necesidades en una caja de arena. Es por este motivo, que nosotros debemos saber exactamente donde ubicar esta caja de arena o de piedras, para que no quede ubicado en un mal lugar en nuestra casa. Es por esto que les recomiendo que coloques su caja de arena en un cuarto de baño, o en el lavadero, para que nuestro gato se acostumbre a tener su espacio, y para que no nos resulte desagradable ver el cajón dando vueltas por la casa.

Mientras el animalito se acostumbra a hacer sus necesidades dentro de la caja de arena, es importante que nosotros le mostremos que puede escarbar con las patas la arena y para que se vaya acostumbrando a este tipo de suelo. Podemos empezar colocándolo dentro de la caja y mostrarle cómo escarbar en la arena. Si empiezas a ver que no da resultado puedes utilizar premios para que sepa cuando lo hace bien.

Si después de mil y un intentos, el animal sigue sin hacer caso, y lo encuentras haciendo sus necesidades en otros rincones de la casa, debes llamarle la atención de manera inmediata para que entienda que lo que está haciendo es incorrecto, y en seguida debes llevarlo en la caja para que empiece a asociar la caja de arena con sus necesidades.  Una vez aprenda a utilizar la caja de arena, es importante que lo premies para que empiece a entender que esta haciendo lo correcto en el lugar indicado.


Escribe un comentario