Guía de Cuidados para tener un Gato

Si estás pensando incorporar un gatito a tu hogar, pero no tienes experiencia sobre sus cuidados, tal vez debas saber ciertas cosas imprescindibles para poder atender a esa mascota como es debida.

Aquí te dejamos una pequeña Guía de Cuidados para tener un Gato.

  • En primer lugar, ármate de un plato para el alimento y agua para tu gato, colocándolos en un lugar de la casa accesible en todo momento.

Para alimentarlo tienes a disposición muchos tipos de pienzo balanceados, pero un profesional podrá aconsejarte mejor sobre el más conveniente para el tamaño, la edad, la condición física y sanitaria de tu gato. No le suministres leche ni derivados de la carne en estado crudo.

  • Indispensable será llevar un estricto control de las vacunas para mantener la buena salud de tu gato. Estas son las vacunas obligatorias: contra la Rabia, la Leucemia Felina y la Triple Felina; pero recuerda seguir los consejos del veterinario sobre la necesidad o no de aplicar alguna otra vacuna.
  • También es aconsejable la castración del gato, ya sea macho o hembra, ya que así evitarás la agresividad en un caso y la superpoblación felina en el otro.

  • Te seria útil adquirir un Jarabe de Malta para suministrarle a tu gato de vez en cuando. Este es un complemento alimenticio que ayuda a impedir la formación de bolas de pelo en el intestino de tu mascota.
  • El cepillado probablemente sea una de las tareas que te requiera un poco más de tiempo, pero además de permitir un pelaje más saludable en tu minino, harás que luzca muy bonito.
  • Un Rascador!. Esto es infaltable si no quieres que tu casa y tus muebles sufran cuando tu gato sienta ganas de afilarse las uñas. Cuando veas que comienza a hacer esto sobre un sofá u otro sitio, llévalo hasta el rascador para enseñarle que es ahí donde debe hacerlo.
  • Los gatos pueden dormir en mil y un sitios de la casa, desde junto a ti en tu cama, hasta encima del televisor, pasando por los sofás, la heladera o la alfombra, pero no obstante, no estaría de más proporcionarle un cojín o una camita exclusivamente para él.
  • También los juguetes serán necesarios para mantenerlo entretenido y proporcionarle una fuente de ejercicio y actividad física. Los gatos juegan con cualquier cosa, por lo que tal vez encuentres en casa algo para él, pero ten cuidado que no sea peligroso o que se lo pueda comer.

A medida que te vallas profesionalizando en la tenencia de un gato, irás descubriendo otras cosas que lo ayudaran en su desarrollo físico, sanitario y mental, pero por sobre todo, recuerda que los gatos, como todas las mascotas, necesitan de mucho, mucho cariño de tu parte.


Escribe un comentario