Guía básica para el cuidado del gato

guia basica gatos

Si eres de los que estás decidido a tener un gato en tu casa, nada como tener unos conocimientos y seguir una guía básica para principiantes para que ambos os adaptéis fácilmente.

El gato por regla general es muy independiente pero no por ello deja de tener unas necesidades y cuidados esenciales para que crezca sano y feliz. Su alimentación, muy importante, tiene que ser una mezcla entre comida seca y húmeda para tener una dieta variada y el gato no se canse de comer siempre del mismo formato. Es importante que siempre tengan agua limpia y fresca, para ello hay que cambiársela muy a menudo.


Para tener un gato sano tiene que estar vacunado y desparasitado, el veterinario cuando le hagas la primera revisión te marcará un calendario para que nunca se te olvide. Las sesiones de baño, una vez al mes, y cepillado de su pelo son importantes para una buena higiene y evitar problemas como la dermatitis así como otras enfermedades.

No hay que olvidar que necesita un cajón para poder satisfacer sus necesidades fisiológicas. Debe de ser lo suficientemente grande para que entre cómodamente. También tienes que añadir arena especial para esparcirla por el fondo y tiene que tener la cantidad suficiente para que absorba la orina y pueda escarbar.

Un gato feliz es aquel que cuenta con su propio espacio para dormir, sus propios juguetes para reforzar su agilidad y sobre todo aquel que poco a poco va reforzando vínculos con la familia. Todo ello depende, evidentemente, del tipo de raza y de la edad del gato. Si hay niños en el hogar hay que procurar que aprendan a que no le tiren del rabo o vive en un constante estrés.

Si eres de los que te gusta ponerle collar se recomienda que sea elástico, si así no fuera hay que procurar que no esté demasiado ajustado al cuello, ni tan flojo que pueda quitárselo.


Categorías

Gatos

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario