Golpes por autos

En ocasiones disfrutamos saliendo a pasear en auto con nuestro gato o con nuestro perro pero en estos casos es necesario tomar las medidas necesarias para que no se lastime, lo mismo sucede cuando salimos caminando, que puede ser arrollado o golpeado por un vehiculo. Los accidentes de este tipo pueden incrementarse cuando viajamos por la ciudad o por zonas donde hay gran cantidad de tráfico.

Si tu gato es lastimado por un vehiculo debemos atender sus traumatismos y estar atentos a las diferentes posibilidades y cuadros. Puede pasar que solamente sea un susto en donde tu gato solo sufra una shock o un gran susto, que afortunadamente no tenga ningún tipo de lesión, en este caso la recuperación será más rápida, pero debemos tenerlo controlado por unos días y ante cualquier cambio en sus rutinas o cualquier síntoma que nos llame la atención debemos acudir al veterinario.

En otros casos los gatitos pueden sufrir fracturas de sus patas, pero sin llegar a sufrir lesiones internas. Cuando las fracturas no sean ni expuestas ni demasiado complejas bastara que el veterinario le realice los vendajes apropiados y que tú te encargues de sus cuidados, el problema se resolverá en un mes aproximadamente.

En el caso de que además de las fracturas se presenten lesiones internas pueden pasar varias cosas, una de las posibilidades es que se tenga un desenlace fatal en las primeras horas o en los primeros días. Muchas veces el veterinario no puede darte un diagnostico en el momento y someterlo a una operación puede ser aun peor porque no puede estar en condiciones físicas como para soportar una operación.


Categorías

Gatos

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Escribe un comentario