Golpe de calor en gatos


Con la llegada del calor debemos cuidar a nuestros gatos de que no sufran un golpe de calor. Lo mismo que pasa con las personas y otros animales, los gatos necesitan mantenerse correctamente hidratados.

Las altas temperaturas afectas a los gatos lo mismo que a nosotros, por eso es necesario tomar medidas para que no tengan mayores consecuencias, no olvidemos que los gatos son más propensos a los golpes de calor que los humanos, ya que su tempera corporal es difícil de controlar al no tener glándulas sudoríparas.

Los golpes de calor se dan cuando las temperaturas son muy elevadas y si la humedad del ambiente también es alta. Esto causará una descompensación en la que se verán afectadas las reservas de azúcar y minerales. Dentro de los síntomas más comunes veremos:

Agitación: se acelera el ritmo cardiaco

  • Decaimiento y quietud
  • Vómitos
  • Color morado en las encías
  • Temblores musculares

Lo primero que debes hacer frente un golpe de calor es llevar a tu mascota al veterinario. Si el profesional no te puede atender inmediatamente trata de bajar la temperatura de su cuerpo, llevándolo a un sitio fresco, refrescando sus axilas, cuello, vientre y cabeza. Así su sangre se empezará a enfriar y la respiración se normalizará. Humedécele la boca, pero sin obligarlo a beber. El agua no debe ser muy fría, esto puede ser contraproducente.


Categorías

Enfermedades

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   maria dijo

    Vivimos en mallorca, nuestro gato hace unos días q esta medio rengo o desestabilizando, lo llevamos al veterinario el mes pasado esta bien, están las temperaturas 35 grados aquí, lo refresco como dicen, el es feliz en el balcón a la sombra q debemos hacer,,,es un gato de interior.

Escribe un comentario