Gatos vegetarianos

gatos vegetarianos

La alimentación del gato es un tema muy importante del que se suelen escuchar diferentes opiniones. Es fundamental que nuestro gato se encuentre bien nutrido, para así poder mantener su salud y calidad de vida.

Más allá de lo que nosotros te informemos en este sitio siempre es aconsejable tener una opinión de un veterinario, que revise a tu mascota y que te dé un diagnostico personalizado, en base a su edad, características, estilo de vida.

En el caso de las personas que lleven una dieta vegetariana y desean que sus mascotas también lo hagan deberán saber que los gatos, por naturaleza, son carnívoros. Para mantenerse sanos y fuertes requiere ciertos nutrientes que solo se pueden obtener de la carne.

Además los gatos son muy exigentes con sus alimentos, no siempre aceptan cualquier opción. Muchos podrán resistirse al menú vegetariano, aunque algunos de los productos serán muy aceptados.

En el caso de que acepten las verduras deberás saber que no tendrán una dieta equilibrada ya que necesitarán altos niveles de proteínas, el vegetarismo puede causarles daño ya que puede exponerlos a diferentes desórdenes y enfermedades.

Los gatos privados de carne buscarán otras alternativas para satisfacer su instinto, cazando ratones o pájaros.

Por eso, antes de decidir si tu gato va a llevar una dieta estrictamente vegetariana te aconsejamos que consultes con un profesional.

Más Información – Comederos para gatos


Categorías

Alimentación

Maria

Trabajo como editora de contenidos desde hace un largo tiempo, disfruto escribiendo acerca de diferentes temáticas y siento una gran curiosidad... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Diego dijo

    Mis gatitos no tienen mamá, quisiera saber si estos gatitos pueden morir por no tener a su mamá, su mamá murio por comer pescado crudo y antes de que muriera esta les dio leche, ¿los gatitos corren riesgo?

    1.    Diego dijo

      A estos gatitos tiene un mes de nacidos.

      1.    Nancy Lucero dijo

        Hay que alimentarlos con leche para bebe durante 1 mes más ya después comerán solos… 2 meses es lo necesario para que un gato puede alimentarse por sí solo. Recuerda esterilizarlos, no permitamos que haya más animalitos en las calles.

Escribe un comentario